Sobre nosotros

Quiénes somos

La Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Automóviles de Santa Cruz de Tenerife (ASINTRA) reúne a unos 600 talleres asociados de la provincia. Con más de 40 años de antigüedad, es una organización sólida, que no renuncia a seguir creciendo, gracias al apoyo de sus asociados y empresas colaboradoras.

ASINTRA da respuesta a las necesidades de formación e información que reclama un sector tan dinámico como el de la reparación de vehículos, en el que el taller tiene un papel protagonista, pues es, en definitiva, el pilar fundamental de la actividad de la asociación, concebida para satisfacer las demandas del profesional, teniendo presente al cliente/usuario.

Además de la comunicación de eventos, noticias y la publicación de normativas, la entidad promueve la obtención de recursos financieros que favorecen a sus asociados.

Asimismo, desarrolla campañas de información y de colaboración con instituciones para la aplicación de las nuevas leyes y normativas, así como para la puesta al día de los talleres y de sus asociados (nuevas tecnologías).

ASINTRA se enorgullece de haber enarbolado en todos estos años la lucha contra el fraude y el intrusismo en el sector de los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos. Hoy por hoy sigue siendo uno de sus principales objetivos.

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través del siguiente formulario.

Historia

ASINTRA se constituyó el 15 de diciembre de 1978 con el claro objetivo de velar por los intereses del colectivo de profesionales al frente de un taller de reparación que apuestan por la calidad y modernización de sus negocios.

La formación y actualización de los empresarios del sector ha sido desde un primer momento uno de los ejes de actuación de la entidad, que convoca periódicamente cursos y jornadas monográficas con el ánimo de mejorar la competitividad de los talleres asociados. Es una formación técnica y administrativa que se centra en aspectos de interés, como la atención al cliente, organización empresarial, aire acondicionado, chapa y pintura…

ASINTRA está integrada desde sus inicios en la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (FEMETE) y en la Confederación Nacional de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA). Ello confiere a nuestra entidad la garantía de una organización profesional de prestigio, incluso a nivel nacional.

Junta Directiva

Presidente

Francisco José Roca Miranda

Vicepresidente

Clemente Mamposo Cruz

Tesorero

Pedro Grillo Pérez

Secretario

Jesus Fco. Pérez Afonso

Vocal

Carmelo Domínguez Noda

Vocal

Narciso Domínguez Pérez

Vocal

Justino Fco.León Chinea

Vocal

Giulio Bernardi

Vocal

Honorio Salcedo Hernández

Vocal

Juan José Hernández García

Vocal

Inerto Vargas Pérez

Vocal

Dietmar Wenzel

Vocal

J. Ángel Izquierdo Méndez

Vocal

Jorge Suárez NúÑez

Vocal

Faustino Javier Negrín Medina

vocal

Darío Alejandro Rodríguez Placeres

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros