La patronal de los talleres de reparación de automóviles de la provincia de Santa Cruz de Tenerife destinará todos los años un 5% de los ingresos ordinarios
Esta semana se ha formalizado el acuerdo entre la Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Automóviles de Santa Cruz de Tenerife (ASINTRA) y Atletas Sin Fronteras, para que este último ente reciba por parte de la patronal una cantidad de 3.060,40 euros, en concepto de colaboración. Así lo ha decidido la Junta Directiva presidida por Francisco Roca, que mantendrá este acuerdo en los venideros años y que beneficiará a diferentes asociaciones que persiguen fines sociales y que dirigen su actividad a personas en riesgo o en exclusión social.
En la firma del acuerdo que ya ha sido hecho efectivo con el ingreso por parte de la patronal, asistió la Junta Directiva de ASINTRA encabezada por el presidente Francisco Roca; y Juan Jesús Aguiar, fundador de Atletas Sin Fronteras y paratriatleta internacional, que llegó a ser campeón de Europa de acuatlón en 2017.
Atletas Sin Fronteras es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a promover el deporte adaptado como medio para la inclusión y la mejora en la calidad de vida. Para ello, precisa de la ayuda de múltiples personas quienes pueden colaborar activamente con la asociación y llegar a ser embajadores.
La Junta Directiva de ASINTRA llevará a cabo otras acciones cuyo fin redunde en el beneficio de la sociedad que le rodea. Entre ellas, algunas relacionadas con los actos del 45 aniversario, que celebra el venidero 17 de noviembre.
Para Francisco Roca, presidente de la patronal, la decisión adoptada «supone un motivo enorme de alegría. Seguimos dando pasos firmes en el propósito por acercar ASINTRA a los asociados y al conjunto de la sociedad; al fin y al cabo nos debemos a ella. Esta aportación aunque sea modesta, quiere seguir propiciando el espíritu de superación de tantos y tantas atletas que tanto nos inspira. Ser legal también es ser solidario», declara el dirigente.