Estimada/o asociada/o,

Históricamente, los periodos de recesión económica están directamente relacionados con un aumento en el número de reclamaciones a los Talleres de Reparación de Vehículos. Si bien los indicadores prevén una recuperación rápida, nos gustaría recordarle algunas de las obligaciones más importantes en materia de consumo, y que recursos tiene a su disposición en ASINTRA y FEMETE:

              -Disponer de Hojas de Reclamaciones, según modelo oficial y con los datos de su empresa; además del cartel de disposición de las mismas  en tres idiomas.

               –Realizar correctamente el resguardo de depósito, presupuesto y factura; siguiendo estrictamente el procedimiento de comunicación y aprobación del cliente en los dos primeros.

              -Disponer de los carteles informativos de precio de la mano de obra, información al usuario y horario, a la vista del cliente.

-En caso de   reclamación efectuada por un cliente por un trabajo realizado,  recordarle que la póliza ofertada en  Asintra tiene una garantía de 6 meses desde la entrega del vehículo donde les facilita el servicio de un gabinete de Peritos especializado  para que emita un Informe a favor ( incluye la defensa jurídica)  o en contra ( cubriría todos los gastos de la nueva reparación ) , este servicio está incluido en el precio de la póliza.

Desde FEMETE y ASINTRA le podemos proporcionar:

                -Entrega de material obligatorio:

  • Hojas de reclamaciones
  • Cartel de disposición de hojas de reclamaciones en tres idiomas
  • Carteles de Información al usuario obligatorios, así como otros con información relevante.(ej.: Derecho a retener el vehículo hasta que el cliente abone la factura)
  • Proporcionar modelos  o venta de resguardos de depósito, presupuesto y factura.

                -Asesoramiento legal y administrativo:

  • Francisco Bethencourt – Abogado – 922630373
  • Ciro González -Administrativo – 620574467

-Elaboración de escritos de respuesta a OMIC y/o Consumo.

-En caso de que tenga contratado su seguro de taller con nosotros:

  • Matías de León – Corredor de Seguros de Femete -922 296 900  Ext. 215 – 600 889 528
  • Mediación para la solicitud de los servicios de peritaje en caso de reclamación .
  • Cobertura de Responsabilidad Civil de trabajos Terminados  ( 6 meses de garantía).

Por último, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros ante la mera previsión de una reclamación, con el objetivo disponer del máximo de recursos para responder a la misma.