Asintra

Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Automóviles


ASINTRA apuesta claramente por la formación y el reciclaje de los profesionales del sector de la reparación de automóviles con la convocatoria de cursos, seminarios y conferencias en las que da a conocer las novedades que son de interés para los talleres. Dirigidos a empleados y empresarios, en ellos se trata de actualizar los conocimientos técnicos para la reparación o mantenimiento de los vehículos y de las nuevas normativas en materia de seguridad laboral, medioambiental y empresarial.

Asimismo, como miembros de la Junta Directiva de la Confederación Nacional de Talleres de Reparación, ASINTRA participa en jornadas y congresos especializados, cuyas ponencias son trasladadas posteriormente a los asociados de la provincia.

En ASINTRA se puede acceder a jornadas abiertas y cursos subvencionados por la Comunidad Autónoma y la Administración estatal, en nuestro Centro de Formación. Hay que tener en cuenta que la constante evolución en el mundo del automóvil, con la introducción de los coches eléctricos e híbridos y la extensión de la digitalización, reclama una formación continua de los profesionales que han de ponerse al día en métodos de diagnosis, mecanismos y procedimientos de reparación, sin olvidar la informatización de los talleres, que optimiza las reparaciones y la gestión del establecimiento.

En materia medioambiental, la asociación ha intensificado en los últimos años su actuación en este ámbito, con la convocatoria de jornadas de asesoramiento en cuanto al tratamiento de residuos tóxicos que genera la actividad de nuestras empresas.

 


Para cualquier duda en material de formación, dirijanse a FEMETE, Centro de Formación de Femete
o también a las direcciones de correo femete@femete.es, ó centro@femete.es

Para saber donde estamos siga este vínculo